Periodismo UdeC recibió premio del colegio de la Orden

En el marco del aniversario cincuenta y siete del Colegio de Periodistas, su Consejo Regional otorgó una serie de reconocimientos a importantes actores relacionados con la Orden. Dentro de ellos se encontró el Premio Comunidad entregado a la carrera de Periodismo de la UdeC, que en abril pasado celebró su sexagésimo aniversario, siendo la primera carrera universitaria del país.
El presidente del Consejo Regional y exalumno UdeC, Rodrigo Medina, indicó que se trata de un reconocimiento a la labor que durante 60 años la carrera ha realizado en la formación de profesionales periodistas.
En este mismo sentido, el director del Departamento de Comunicación Social, Sergio Hernández, manifestó el agradecimiento por parte del cuerpo docente y administrativo que conforman la Carrera, pues, señaló, se trata de un reconocimiento a la labor que desde hace sesenta años realizan estos estamentos en conjunto para la formación de nuevos profesionales.
El Premio fue entregado durante la ceremonia del Aniversario de la orden, en el Salón de Honor de la Municipalidad, el martes pasado, ocasión en la que realizaron su juramento de ética los nuevo miembros del Colegio y se efectuó la entrega de otros reconocimientos a periodistas de la Región.