PEE UdeC se reúne con instituciones culturales europeas para planificar nuevas acciones

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo una reunión entre el Programa de Estudios Europeos y diversas organizaciones culturales europeas con sede en
Concepción, para gestionar actividades conjuntas en diversas áreas como medioambiente, Constitución y movimientos sociales.

Este encuentro tuvo como principal objetivo conocer el trabajo que realizan estas instituciones (DAAD, Goethe Institut, Alianza Francesa y la Delegación Valonia-Bruselas en Chile), y de qué manera se pueden unir para generar labores que vayan en directo beneficio tanto de estudiantes como de la comunidad.

Al respecto, Alice Rasson, agregada de enlace académico y cultural de la Delegación Valonia-Bruselas en Chile, comentó que “el principal motivo de este encuentro es entender de qué manera nuestras instituciones pueden trabajar en conjunto para generar actividades como charlas y conferencias, e incluso generar espacios que sean de interés mutuo, con participación de académicas y académicos extranjeros”.

En este mismo contexto, la profesora Rasson indicó que visitara otros centros de Estudios Europeos en Bélgica para concretar reuniones que se traduzcan en charlas de expertos realizadas en nuestra universidad, y que
puedan ser respaldadas por el Programa de Estudios Europeos de nuestra universidad.

Cabe destacar que a esta reunión asistieron Hanna Wirnsberger, directora ejecutiva de Goethe Zentrum Concepción; Mario Gomes, lector del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD); Orianne Schreiber, coordinadora cultural de la Alianza Francesa y Alice Rasson, agregada de enlace académico/cultural de la Delegación Valonia-Bruselas en Chile. Por parte del programa de Estudios Europeos, asistieron sus académicos Mauricio Rondanelli, Paula Bravo, Beatriz Larraín y Sergio Sepúlveda, así como la directora Dra. Paulina Astroza.