Pedagogía en Matemática cierre ciclo de talleres en marco de convenio con Mineduc

La ceremonia de cierre de los talleres de geometría, se desarrolló recientemente en el Campus Los Ángeles, proyecto que se encuentra en el marco del Convenio de Colaboración entre la Dirección Provincial de Educación del Biobío y la Universidad de Concepción.

Talleres que fueron dirigidos a profesores de educación básica pertenecientes a las redes de mejoramiento Red Canal Zañartu y Red Río Caliboro, de las comunas de Yumbel (siete profesores), Cabrero (nueve profesores) y Los Ángeles (13 profesores).

En relación al desarrollo de dichos talleres, el académico Cristian Pérez precisó que “consistieron en cinco jornadas de trabajo, dirigidas por académicos que participan en la carrera de Pedagogía en Matemática del Campus Los Ángeles”.

Por último, el académico realizó un balance de lo que significó la realización de este trabajo de vinculación con el medio. “Hacemos un balance muy positivo para la carrera de Pedagogía en Matemática, dada la importancia de estas actividades para la Escuela de Educación, tanto desde la vinculación con el medio profesional, así como por la retroalimentación bidireccional que estas alianzas propician para el trabajo pedagógico al interior de las carreras de pedagogía. Asimismo, el balance por parte de los profesores que participaron fue muy provechoso, valorando la utilidad de los contenidos abordados en los talleres, la metodología utilizada, la motivación de los relatores, la calidad de los recursos utilizados, y la empatía y buen trato de los relatores con los participantes”.

La coordinación desde la Universidad de toda la actividad estuvo a cargo de la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Dra. Paola Anaya Domínguez, y el Jefe de Carrera de Pedagogía en Matemática, Dr. Cristian Pérez Toledo.