Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles realizó primer seminario internacional

El seminario “Current trends in the teaching, learning and assessment of English for the 21st century”, organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la UdeC Campus Los Ángeles y que estuvo destinado a estudiantes de la UdeC y de la región, a profesores del área, a profesores que ejercen en la provincia, especialmente, aquellos pertenecientes a la red del programa de inglés abre puertas, por lo que este evento se desarrolló con una amplia convocatoria.

Durante la actividad se presentaron trabajos de investigación en las áreas de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del idioma inglés como segunda lengua o lengua extranjera.

La oradora principal fue la Dra. Elena Domínguez, del Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Complutense de Madrid, España.

El docente Cristhian Sanhueza, organizador del seminario, destacó su importancia, manifestando que “es sumamente positivo que se realice por primera vez en el Campus este trabajo de corte investigativo, ya que contamos con tres ponencias que nos reportaban investigación reciente. Nuestra oradora principal, la Dra. Elena Domínguez, expuso sobre el uso de la imagen en el aprendizaje del inglés en la sala de clases, desde una perspectiva valórica que se ha trabajado poco”.

El profesor Sanhueza agregó además que “en España cuentan con una sala de clases muy variada, desde el punto de vista de la cultura, por lo que este tema de la empatía y el respeto valórico es sumamente importante, porque esa es una realidad que en Chile igual la estamos teniendo, por lo que fue una presentación sumamente relevante”.

Catherine Pincheira