Parte tradicional feria en la UdeC para alumnos de cuarto medio

Una cifra superior a 8 mil alumnos de cuarto año medio, de diferentes centros estudiantiles de la Provincia de Concepción, se espera que asistan este próximo lunes y martes a la tradicional feria Puertas Abiertas, en la cual la Universidad de Concepción muestra a los futuros postulantes a la educación superior toda su oferta de carreras, centros de investigación, museos, etc.
Claudia Garay, Coordinadora del área de Imagen de la UdeC, explicó que la feria funcionará en los gimnasios A y B de la Casa del Deporte, del Campus Concepción, donde se instalarán stands de las diversas facultades, además de centros de investigación, de museos como el Cicat y de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise). Así, se explicará a los futuros postulantes la oferta de ayudas estudiantiles y becas que posee la Universidad. Al mismo tiempo, recibirán información sobre las actividades extraprogramáticas que están a disposición de los alumnos y también podrán asistir a diversas charlas que dará cada facultad, programa que se puede consultar aquí.
Garay indicó que "este año hemos visto un enorme interés de parte de los colegios por asistir. A la fecha ya hay más de tres mil alumnos inscritos para participar de las visitas guiadas que nuestros monitores les brindarán por los edificios más emblemáticos del campus, por la Biblioteca Central y por los museos de Anatamía, Zoología y Geología".
También informó que habrá una serie de espectáculos que se brindará a los alumnos de cuarto año medio, como una diablada, con la cual serán recibidos los primeros alumnos en llegar el lunes a las 9 horas. Habrá igualmente, a distintos horarios, piezas de cueca, actuaciones de la Orquesta Juvenil UdeC y bailes de folclor americano.
Actualmente, la Universidad de Concepción es una de las tres casas de estudios superiores más importantes de Chile, de acuerdo a todos los indicadores de productividad científica, de calidad docente y de prestigio. En los últimos tres años ha sido la institución chilena que más patentes (de nuevos productos) ha solicitado y en los últimos dos años ha sido elegida en forma consecutiva como la institución más transparente de todo Chile en su entrega de información.
La UdeC posee casi 24 mil alumnos de pregrado, en 91 carreras, pertenecientes a 19 facultades, y más de dos mil alumnos de magíster, doctorados y especialidades médicas.