Orquesta Sinfónica UdeC se presenta en Teatro del Lago en Frutillar

Nuevamente juntos, y después de un concierto preparatorio en el Teatro UdeC el 6 de octubre,  la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la violoncelista británica, Natalie Clein, se presentarán este sábado 13 de octubre en el Teatro del Lago en Frutillar.

La  Obertura La Gruta de Fingal de Félix Mendelssohn,  el Concierto para violonchelo en mi menor y la Obertura In the South de Edward Elgar, y Capricho Italiano de Pyotr Ilych Tchaikovsky componen el repertorio de este concierto de difusión que, al igual que en el escenario penquista, será conducido por el director estadounidense, Benjamín Shwartz.

Reconocida por su compromiso educativo a través de la música, Natalie Clein ha construido una exitosa carrera, ofreciendo por todo el mundo interpretaciones inolvidables del repertorio para violonchelo. Ha recibido prestigiosos premios gracias a su gran capacidad artística y ha grabado tres discos para EMI Classics.

Por su parte, Benjamín Shwartz acaba de cumplir un periodo de tres años como director residente de la Sinfónica de San Francisco (Estados Unidos). Previamente fue director asistente de las sinfónicas de San Francisco, Delaware y Reading (Pensilvania). Ha dirigido, además, la New World Symphony y las orquestas sinfónicas de Islandia, Trondheim, Oregon y la BBC Escocesa, entre otras.

Comprometido con la nueva música, ha dirigido numerosos estrenos mundiales de obras de compositores de su generación. Es además director de Mercury Soul, un proyecto que presenta nueva música para instrumentos acústicos y electrónicos en clubes y otros escenarios inusuales, rompiendo las tradicionales barreras entre la música clásica, la experimental y la electrónica.

Con 6 décadas de trayectoria, celebradas a lo largo de todo este año, la agrupación musical de la Universidad ha desarrollado una amplia labor en la formación de nuevos públicos, motivando a jóvenes músicos y construyendo cada día una forma de hacer música que combina la calidad internacional y la identidad local.

El concierto está programado para las 18 horas, en el Espacio Tronador-Sala Nestlé del Teatro del Lago.