Orquesta Sinfónica UdeC recorre el Campus

Gratamente sorprendidos se mostraron estudiantes y académicos con la presentaciones que hicieron esta mañana, en paralelo, las agrupaciones de Cuerdas y de Bronce de la Orquesta Sinfónica UdeC en distintas facultades del Campus.
Los Bronces, bajo la dirección de Jaime Cofré, estuvieron en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y en Ciencias Físicas y Matemáticas; mientras que las Cuerdas, conducidas por Leandro Botto, se presentaron en Educación, Farmacia y Ciencias Biológicas, mostrando respectivamente una selección de los repertorios de Música de Películas y de Tangos preparados para la Temporada de Difusión 2014 .
La actividad se inserta en el programa de recepción de los nuevos alumnos UdeC y también tiene por objetivo difundir, entre los estudiantes, el quehacer de la Orquesta y de la Corporación Cultural de la Universidad, en general.
“La idea es acercar al estudiantado a las actividades de la Corporación. Todos los años hay muchos estudiantes nuevos en la Universidad que, a veces, ni siquiera saben que hay actividades en el Teatro”, dijo el violinista Leandro Botto.
Con estas presentaciones, dijo, se busca mostrar la Orquesta a los estudiantes en la UdeC, para que la conozcan “y luego los podamos tener como público en Teatro”.
El músico se mostró satisfecho con la respuesta del público en las distintas presentaciones de esta mañana. “Fuimos muy bien recibidos. La mayoría de la gente ha sido súper entusiasta con la actividad porque es algo que no se hace normalmente en la Universidad”, comentó.
Junto a profesores y estudiantes, la alumna de Bioingeniería Rebeca Castro disfrutó, en la Facultad de Ciencias Biológicas, la actuación del Grupo de Cuerdas que cerró con el Himno de la Universidad. “Es una linda sorpresa. No esperábamos esta presentación y fue amena ya que justo a esta hora (el medio día) estamos saliendo de clases; es un aire nuevo que nos da ánimo para continuar el día”, señaló la estudiante.
El recorrido por el Campus continúa mañana en Odontología, Centro Eula y Arquitectura, quienes recibirán la visita del Grupo de Bronces, a las 10, 11 y 12 horas. Por su parte, las Cuerdas se presentarán en Ciencias Naturales, Ciencias Forestales y Biblioteca, en los mismos horarios.
El viernes -en los mismos horarios- los Bronces se presentarán en Ciencias Químicas, Casa del Deporte y Medicina; mientras que las agrupación de Cuerdas seguirá un itinerario que contempla las facultades de Ciencias Económicas, de Humanidades y Arte e Ingeniería.