Orquesta Sinfónica brindó exitoso concierto en la Quinta Vergara

Con cerca de 12 mil personas que terminaron bailando de a pie, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción finalizó sus actividades de verano junto al grupo chileno Congreso, en un concierto realizado el sábado en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
La presentación -que se enmarcó en la XIX versión de los Conciertos de Verano que año a año organiza la Fundación Beethoven- sirvió para presentar, a nivel nacional y en vivo, el disco Congreso Sinfónico, grabado por ambas agrupaciones y que fue lanzado durante el año 2013.
La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción interpretó en la primera parte las obras Danza Fantástica y Tres Aires Chilenos, del autor nacional Enrique Soro. Posteriormente, junto a Congreso, presentó reconocidos temas de la agrupación chilena, como Viaje al Corazón, Horario Estelar, Ya es Tiempo y El Baile de Todos, entre otros, con arreglos de Sergio “Tilo” González y la dirección musical del chileno Francisco Núñez.
La Orquesta Sinfónica regresará a sus actividades en marzo, con la realización de la temporada de Difusión.