Orquesta de Estudiantes UdeC se presentará mañana en San Rosendo

En el marco del Plan UdeC San Rosendo, a las 12 horas de mañana la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción ofrecerá un concierto en la Plaza de Armas de esa comuna, en el que participará, además, el Ensemble de Cámara del Centro Artístico Cultural Municipal de Concepción. La actividad corresponde al cierre del programa Ritornelo de Ida y Vuelta, realizado durante 2012 con el patrocinio del Gobierno Regional, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que es dirigido por el departamento de Música de la facultad de Humanidades y Arte.
El objetivo final del Plan UdeC San Rosendo es elevar la calidad de vida de su población a partir de un nuevo modelo de desarrollo moderno donde intervengan la ciencia, tecnología e innovación, que está entregando la Universidad a este gran proyecto, a través de sus conocimientos.
En ese contexto, este plan de trabajo conjunto se estructura sobre la base de diversas acciones en todos los ámbitos universitarios, involucrando un apoyo técnico que se realiza sobre la base de un modelo de desarrollo local innovador, que toma en cuenta las ventajas comparativas de la comuna, así como su patrimonio natural, histórico y cultural.
Una de esas acciones es la que se realizará el sábado con la presentación de la treintena de jóvenes músicos universitarios –estudiantes de distintas carreras de la UdeC- dirigidos por el violinista de la Orquesta Sinfónica, Jorge Inzunza.
El responsable del proyecto Ritornelo y director del departamento de Música, Alejandro Gallegos, anunció además que está abierto el proceso de audición para incorporar nuevos músicos a la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción.