Organizaciones ambientales se unen en la acción

Los desafíos de la nueva institucionalidad ambiental en materia de conservación expuso Cristian Cornejo, jefe del departamento de Recursos Naturales de Conama Biobío,  en el marco del Primer Congreso de Acción Ambiental, organizado por la vocalía de Medioambiente de la Federación de Estudiantes.

El exalumno y ex dirigente estudiantil de la Universidad  fue el encargado de abrir la sesión sobre conservación biológica del encuentro que, la semana pasada, reunió a organizaciones ambientales y colectivos ciudadanos de diversas partes del país.

Los asistentes compartieron experiencias, proyectos y trabajos prácticos en educación, reciclaje, conservación,  participación ciudadana y activismo ambiental.

Los colectivos Sur Sustenta, Larquete Sustentable, Jóvenes Tehuelches, Vill Mogen, Codeff, Inan Tue (co-organizador del congreso), Liftun, Manzana Verde, Revolución de la Cuchara, el Partido Ecologista y la Coordinadora Talcahueño se hicieron parte de esta iniciativa que –como explicó el vocal de Medioambiente, Leonardo Tapia- nació con el  propósito de mostrar que “hoy existe verdadero trabajo y preocupación por el medioambiente, más allá del mero activismo”.

Junto con la exposición de Cornejo, el dirigente estudiantil destacó la participación del docente de Ingeniería, Claudio Zaror (quien introdujo la sesión sobre energía), del líder del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos, Edgardo Condeza, y del presidente del Partido Ecologista, Félix González.