Organización inglesa premia trabajo de académico de la UdeC

El trabajo Exploring the environmental modelling of road construction operations using discrete-event simulation, del académico del Departamento de Ingeniería Civil de la UdeC, Tomás Echaveguren, fue elegido por el Instituto Colegiado de la Construcción de Inglaterra (CIOB en su sigla en inglés), como una de las mejores publicaciones ISI del periodo 2012-2013 del ámbito de la construcción.
Cada año, el CIOB –organización dedicada a promover la innovación y tecnologías en la construcción- premia los mejores trabajos en las categorías de memorias de título, tesis de postgrado, logros de innovación, educación, innovación digital e investigación, área en la que se inscribe la publicación del Doctor Echaveguren.
El docente explicó que este trabajo fue desarrollado en conjunto con el académico de la Universidad de Auckland Vicente González, con quien se unió hace dos años para impulsar una línea de investigación, en conjunto, en el ámbito de la construcción sustentable o verde.
La investigación –que se situó segunda entre las tres mejores que premió CIOB en la categoría- fue publicada en 2012 en la revista Automation in Construction, de editorial Elsevier, y trata acerca de la incorporación de la variable ambiental en la planificación de la construcción.