Olimpiadas Chilenas de Química realizaron su etapa regional en la UdeC

Como es habitual, la UdeC fue sede de la etapa de clasificación regional de las XX Olimpiadas Chilenas de Química, OCHQ, que en la Región reunieron a 437 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio. La actividad se efectuó en forma paralela en las ciudades de Concepción, Chillán, Los Angeles y Lebu.
En el caso de Concepción las Olimpiadas se realizaron en el Edificio de Aulas UdeC, y para su desarrollo se contó con apoyo de docentes de la Facultad de Ciencias Químicas. En total fueron 37 los colegios de la región participantes, cifra muy superior a los 22 del año pasado.
La OCHQ es una actividad organizada por la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química, SCHQ, que anualmente motiva y premia la excelencia académica en alumnos de enseñanza media.
Mediante el estudio de la química, se colabora en estimular una sana competencia por alcanzar mejores niveles de aprendizaje en ciencias. Asimismo, esta actividad permite acercar el mundo universitario hacia los establecimientos de enseñanza media de la región y del país.
A nivel regional la actividad es coordinada por la Dra. Mónica Pérez, presidenta regional de la SCHQ y directora del Departamento de Polímeros de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC.
Las Olimpiadas continuarán el 20 de octubre, cuando se desarrolle la etapa de clasificación nacional, en que se selecciona a 45 alumnos de todo el país (15 por cada categoría) y la Final Nacional se realizará los días 22 al 24 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Santiago.