Odontología UdeC recibe donación de implantes de empresa internacional

Una nueva donación en implantes y sus aditamentos,  avaluada en 5 millones de pesos,  recibió la facultad de Odontología de Zimmer Dental, para su  Programa de Implantología de Pregrado, en una ceremonia que encabezaron el decano Alex Bustos y la gerente para Chile de la empresa, María Teresa Ávila.
La donación, destinada al tratamiento de pacientes desdentados totales, se suma a una entrega anterior de la empresa, por un valor similar, para la rehabilitación de piezas dentales  unitarias.
El decano valoró el nuevo donativo de la empresa que –como señaló-  constituye un apoyo fundamental para la formación de los estudiantes en el área de implantología y un beneficio directo para los pacientes que, de este modo, pueden acceder a un tratamiento que no tiene costos para ellos.
Implantología
El Programa de Implantología se puso en marcha hace 7 años, siendo una iniciativa pionera  en el país,  señaló el director de la Unidad de Implantología de la Facultad, Francisco Marchesani. En este periodo –agregó el académico- el programa ha alcanzado una importante consolidación, con el establecimiento de protocolos para sobredentaduras (implantes para desdentados totales) y rehabilitación de unitarios.
A su juicio, esta formación es un factor que diferencia a los profesionales que egresan de la UdeC. “Nuestros estudiantes salen con una preparación  y conocimientos que les permiten indicar implantes y también con la posibilidad de continuar un programa de especialización en implantología”, señaló.
Lo importante, agregó, es que “ellos no lo ven como algo nuevo, sino que forma parte de su concepto de la terapéutica que está detrás de todos los tratamientos odontológicos”.
Por otro lado, indicó que contar el apoyo de Zimmer da una mayor solidez al programa, desde el punto de la calidad de los implantes que se usan para la rehabilitación de los pacientes, ya que “se trata de una empresa líder en implantología a nivel mundial”.