Odontología UdeC premió a los mejores de la generación 2012

En un ambiente íntimo -cargado de emociones- la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción premió a nueve alumnos egresados el 2012, que se destacaron a lo largo de su trayectoria académica..
La idea, explicó el Jefe de Carrera y Vicedecano de la Facultad, Dr. Mario Aguirre, fue distinguir a quienes demostraron ser alumnos integrales, sobresaliendo tanto en lo académico como en lo social. Es decir, “tenían altas calificaciones y una escala valórica que constantemente los impulsó a ser socialmente responsables, la mayoría de ellos participando en diferentes actividades extracurriculares”.
"Para nosotros -agregó el Dr. Aguirre- este galardón es muy importante, porque el ejercicio de la Odontología no sólo se basa en el conocimiento técnico, sino también en aspectos humanos y por lo tanto, queremos reconocer estas competencias en nuestros estudiantes, competencias que, además, son valoradas por las empresas proveedoras y los laboratorios que permanentemente nos apoyan”.
Los premiados fueron Ivania Contreras, Hugo Pacheco, Pamela Cea, Miguel Rodríguez, Estefanía Contreras, Paulina Añazco, Fernanda González, Viviana Fonseca y Emilio Migrik.
Este último fue el único seleccionado a nivel nacional por la Fundación América Solidaria para trabajar durante seis meses como voluntario en la ciudad de Puerto Príncipe (Haití). Emilio Migrik fue distinguido por la Comisión de Extensión de la Facultad, con la colaboración de la Empresa Mayordent.
Premios para la Facultad
En la oportunidad, los alumnos egresados de la promoción 2012 también premiaron a los compañeros, docentes y funcionarios de la Facultad de Odontología que contribuyeron en su formación académica, colaborando con el compañerismo y la unión del grupo.
En este contexto, el Premio al Mejor Docente fue otorgado al profesor Fernando Villena, en tanto el Premio al Mejor Auxiliar lo obtuvo Alexis Fuentes.
Del mismo modo, el Premio al Mejor Laborante se lo ganó Alberto Novoa, mientras que como Mejor Compañera de la Promoción se distinguió a Maricarmen del Solar.

Monserrat Chávez, periodista facultad de Odontología