Nuevos Trabajadores Sociales en emotiva ceremonia de titulación

En una ceremonia solemne y emotiva, realizada en las dependencias del teatro de la Universidad, los recién graduados de Trabajo Social recibieron de mano de sus padres el merecido título profesional.

Los jovenes en tanto, quisieron reconocer la simpatía de Larry Cid Barra, al nombrarlo mejor compañero, y a Claudia Castillo Rosas por su buen desempeño académico, quien recibió además el Premio Universidad de Concepción.  La estudiante justificó su desempeño en una característica inculcada por sus padres: la responsabilidad.
Otro especial agradecimiento fue para Paulina Silva Hermosilla, secretaria de la jefatura de carrera de Trabajo Social, a quien con flores, obsequios y abrazos celebraron por su incansable apoyo y orientación al alumnado.

Al finalizar la ceremonia, el decano de la facultad de Ciencias Sociales, Jorge Rojas, comentó que con este acto “se ratifica la calidad de la formación docente en la carrera de Trabajo Social, que cada año titula una cantidad importante de nuevos y buenos profesionales (cerca de 40) ", a la vez que resaltó los vínculos de evidente amistad entre los estudiantes,  "lazos que se prolongan en la vida siendo importantes luego, en el desempeño profesional", agregó.

Finalmente, los estudiantes resumieron y recordaron  sus experiencias académicas y de convivencia, en una galería fotográfica, imágenes que terminaron por emocionar a más de alguno. Y es que ahora abandonan las aulas para ingresar al campo profesional, pero siempre recordando su paso por el Alma Mater que los acogió y los vio crecer.

Jocelyn Cabrera