Nuevos académicos firmaron sus contratos con la Universidad

Un conjunto de 16 académicos e investigadores firmaron sus contratos, incorporándose de manera oficial a la planta docente de la Universidad.

Los nuevos académicos fueron recibidos por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, quien junto con darles la bienvenida a la casa de estudios les planteó las expectativas que la institución tiene de ellos.

De acuerdo a Santa María, a estos nuevos docentes les corresponde realizar “esta tarea compleja, pero hermosa, de intentar mejorar nuestros indicadores y seguir creciendo, haciendo esta posta de reemplazo de aquellos que les dejan la Universidad donde está: productiva, estable y de mucha libertad”.

“Ustedes están heredando un espacio con una acreditación de siete años, que es la máxima que se puede conseguir en Chile, porque en todas las áreas en las que trabajamos nos valoran adecuadamente, de manera que nosotros tenemos la esperanza de que ustedes continúen por este mismo camino y la acentúen”, dijo a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

La ceremonia contó con la presencia de los Decanos de Farmacia, Ricardo Godoy; de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Margarita Marchant; de Ciencias Físicas y Matemáticas, Roberto Riquelme; de Medicina, Raúl González; Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Bernardo Suazo; la Directora del Instituto GEA, Ursula Kelmm; y el Director de la Escuela de Ciencias y Tecnologías de Los Ángeles, Rubén Cabalín.

Ellos fueron los encargados de presentar a sus docentes, los que a su vez compartieron antecedentes de su formación y áreas de trabajo, así como los planes y proyectos que esperan concretar en sus respectivas unidades académicas.

Los nuevos contratados también recibieron el saludo del Director de Personal, Christian Chavarría, quien les informó de los beneficios que otorga la Asociación del Personal Docente y Administrativo y los plazos para adherirse a ellos, a la vez que les hizo entrega del reglamento que rige a los integrantes de la comunidad UdeC.