Nuevo Liderazgo y Equipo para una Universidad de Excelencia

Existe una fuerza al interior de nuestra Universidad, una energía afiatada y representada en la calidad de los cuerpos académicos y administrativos. Se trata de una fortaleza histórica que ha ido incrementando progresivamente nuestro prestigio y posicionamiento en la formación de profesionales de excelencia, en el conocimiento humanista y científico, la investigación, y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos meses de intenso trabajo, han sido un camino de esfuerzo y dedicación. De creer más que nunca y tener la certeza de que la excelencia no es un sueño, sino un proceso que se construye día a día con la entrega y participación de toda la Comunidad Universitaria.

Hoy, ad portas de la votación definitiva, con más convicción que nunca nos esforzaremos por seguir en esta senda. Nuestro Programa es claro y debemos hacerlo realidad paso a paso, avanzando con firmeza hacia nuestros sublimes propósitos.

Un sello característico de quienes conformamos la Comunidad Universitaria, es el profundo sentido de pertenencia, el cual queda impreso para siempre en nuestras vidas. Esta es la Universidad a la que pertenezco, a la que debo todo lo que soy como académico y que me entregó las herramientas necesarias para forjar mi vida profesional y familiar.

Quiero agradecer sinceramente al Profesor Carlos González Correa quien a través de una carta dirigida a la Comunidad Universitaria expresa que “el programa planteado por el equipo del Prof. Bernabé Rivas tiene más coincidencias con nuestra propuesta”. Este hecho nos compromete a reafirmar las coincidencias programáticas y acciones, las cuales implementaremos con mayor fuerza durante nuestra gestión.

Por otra parte quiero agradecer el importante y trascendente apoyo expresado por un grupo de Decanas y Decanos de las Facultades de: Humanidades y Arte, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Forestales, Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Sociales, Enfermería, Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agrícola, Ciencias Ambientales y Ciencias Químicas.

Estimada Comunidad UdeC, después de 20 años nuestra querida Universidad, inexorablemente será conducida por un nuevo Rector y consecuentemente con ello, por un nuevo equipo directivo de alto nivel que será conformado considerando las capacidades y talentos de todos quienes legítimamente han planteado sus ideas y propuestas por el bien de nuestra Institución. Esto sin duda representará claramente el cambio de liderazgo que nuestra Universidad requiere para alcanzar los estándares de excelencia en que queremos verla.

Quiero agradecer de manera muy especial al gran equipo de trabajo, compuesto por colegas de las distintas Facultades y Campus, que me han acompañado durante este tiempo y han demostrado una incansable entrega, compromiso y generosidad.

Invito a las académicas y académicos a participar con compromiso y convicción el próximo lunes 2 abril, a apoyarnos y unirse a nuestro gran desafío de hacer realidad la Universidad que soñamos.

……Universitarios arriba, arriba de pie!!!

Dr. Bernabé L. Rivas Quiroz