Nuevo Doctor Honoris Causa compartió con doctorandos UdeC

En el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, la Red Doctoral en Ciencia, Tecnología y Ambiente convocó a los doctorandos para que disfrutaran de un desayuno científico con el recientemente investido Doctor Honoris Causa de la UdeC, José Luis García.
El profesor García es investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de Madrid. Posee 994 artículos y revistas con referees, ocho libros como autor y coautor, 320 contribuciones a simposios y 32 patentes, entre otros logros.
Es así como este doctor les traspasó su experiencia e incentivó a los doctorandos a que continuaran en el camino de la investigación, estrechando lazos y armando redes con otras universidades y centros de investigación.
Camila Mora, estudiante de Ingeniería Química y doctorando en Ingeniería con mención Química, señaló que “es interesante tener instancias como éstas, porque se pueden apreciar distintas áreas, ya que no sólo puede aportar en lo nuestro, sino también matizar nuestro conocimientos con los demás”.
Luis Villada, Dr. en Ingeniería Matemática y postdoctorando en el Centro de Investigación de Ingeniería Química Universidad de Concepción, indicó que fue una charla que lo incentivó a creer en los sueños. Por otro lado, señaló que “el Doctor entregó entusiasmo para continuar y no tener miedo a trabajar con gente de distintas áreas. Siempre es posible mirar hacia arriba, como también generar vínculos con conocimientos diferentes a los que uno posee, esto en pro de resolver problemas sociales y problemas industriales”.