Nuevo Ciclo de Talleres de Apoyo a la Docencia

Coaching educacional, Desarrollo de presentaciones exitosas y Aprendizaje orientado por proyectos, son algunos de los cursos que ofrece el nuevo Ciclo de Talleres de Apoyo a la Docencia, organizado por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (UniDD) de la Dirección de Docencia UdeC.
Los talleres, que se realizarán de forma presencial, se llevarán a cabo entre el 13 y el 23 de enero, y tienen como objetivo principal, apoyar a todos los profesores en el mejoramiento de sus prácticas docentes; esto, de acuerdo a los lineamientos del modelo educativo institucional y todos los procesos de mejoramiento del pregrado que está realizando actualmente la Universidad de Concepción.
“Estas iniciativas buscan acompañar a los docentes en el proceso de implementación de las nuevas prácticas que exige el modelo educativo adoptado por nuestra institución, que habla de una educación centrada en el estudiante, que implica plantear las asignaturas en torno a resultados de aprendizaje y no a objetivos de enseñanza, lo que a su vez, significa diseñar las clases pensando en las actividades a desarrollar por los estudiantes y no en los contenidos a tratar por el profesor”, comentó Angie Stuardo, coordinadora de Área de Desarrollo de Capacidades Docentes de la UniDD.
“Por este motivo se han diseñado talleres que busquen ampliar la visión que tienen los académicos en torno a sus prácticas vigentes y entregar herramientas que les permitan adecuarlas de manera que estén articuladas con el nuevo modelo", explicó Stuardo.
Para inscribirse hay que acceder al siguiente enlace e ingresar al evento Talleres de apoyo a la docencia enero-2014. En este apartado se encuentra el listado completo de talleres disponibles con sus correspondientes horarios.
Es necesario destacar que, éste es el único mecanismo de inscripción, y será el que permita a todos los profesores que participen, acceder automáticamente a su certificación una vez que hayan aprobado algún taller.
Los cursos tienen una duración estimada que va desde las 3 horas, hasta las 14 horas, en los más complejos, y cualquier tipo de consulta, se puede contactar al correo: unidd-capacita@udec.cl.

Maximiliano Monsalves, periodista