Nuevas fechas para Café de Conversaciones Docentes

Ya están disponibles las nuevas fechas de los Café de Conversaciones Docentes organizados por la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, UnIDD, que quedaron pendientes tras la suspensión de actividades en la Universidad. Estos se realizarán el jueves 8 de 12 a 13:30 horas y el viernes 9 de 08:30 a 10 horas, en la Dirección de Docencia.
Con el objetivo de compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje de estrategias que guíen el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes UdeC, la UNIDD ha organizado este café en torno al tema Desarrollo y evaluación de competencias genéricas en la Universidad de Concepción.
La ejecución de un programa de competencias genéricas se relaciona estrechamente con el desarrollo y formación de capital humano avanzado, de acuerdo a los nuevos paradigmas sociales y científicos. Precisamente, en la medida que involucran movilizar una serie de capacidades para hacer frente a las situaciones laborales del mañana, las competencias genéricas se convierten en aquel hilo conductor que, en conjunto con la disciplina, guían el aprendizaje más allá del saber puramente cognitivo, implicando aspectos que impactan en el contexto social, comunitario y científico, entre otros.
Por ello, a través de la formación intencionada de capacidades vinculadas a las competencias genéricas relacionadas al proyecto y declaradas en el modelo educativo UdeC, se espera que los estudiantes puedan llevar a cabo la finalidad de su profesión: servir a la comunidad a través de la búsqueda del bien común.
Sin embargo, para ello es primordial el apoyo de los académicos, puesto que serán quienes garanticen el éxito de este objetivo, a través del desarrollo de estrategias didácticas y sistemas de evaluación coherentes con los propósitos declarados.
Los interesados deben comunicarse con Mónica Soto, secretaria de la UnIDD, al correo monicsoto@udec.cl o al teléfono: 2204951.