Nueva directiva de la Sociedad de Académicas y Profesionales UdeC se reunió con rector Lavanchy

Agradecer el apoyo constante y darle a conocer su plan de trabajo para este período, fue el objetivo principal de la visita protocolar que la recientemente electa directiva de la Sociedad de Académicas y Profesionales UdeC realizó el rector Sergio Lavanchy.

Nueve de sus once integrantes se reunieron ayer con la autoridad universitaria en un encuentro distendido y en la cual las representantes de la Sociedad -presidida por la académica de Ciencias Biológicas, Eugenia Reyes-, manifestaron su intención de continuar apoyando y manteniendo el prestigio de la Universidad.

La directora le expresó además al Rector la alegría que para la Sociedad representa el haber obtenido, a fines del año pasado, la personalidad jurídica y, asimismo, le señaló que la nueva directiva está trabajando en una serie de actividades que espera incorporar a la celebración de los 95 años de la Universidad.

Otro aspecto que destacó fue el éxito obtenido por el Centro Cultural del Adulto Mayor –Cecam- creado a alero de la Sociedad y que, sólo en el semestre pasado, contó con 163 alumnos en 18 cursos, lo que ratifica el interés de la comunidad –universitaria y externa- por la oferta académica del Centro.

A ese respecto el Rector destacó la labor desarrollada por la Sociedad de Académicas y Profesionales con respecto al Cecam, relevando además el buen uso que se le ha dado a la casa donde se realizan las actividades tanto del centro del adulto mayor, como también de los Profesores Eméritos UdeC y de la misma Sociedad.