Niños vivieron la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC

Más de cien escolares de la provincia de Concepción visitaron la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, invitados para interiorizarse de qué son y qué se hace en una carrera profesional científica.
De este modo, a través de charlas y talleres organizados para captar y difundir la esencia de las seis carreras que componen la Facultad (Astronomía, Geofísica, Ciencias Físicas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Civil en Matemática y Licenciatura en Matemáticas) los estudiantes pudieron aclarar dudas y mitos sobre lo que hacen los científicos en Chile.
La instancia, llamada “Vive la Facultad”, busca acercar a los jóvenes con amor por las ciencias y las matemáticas, para que conozcan más las carreras que allí se imparten y motivarlos a seguir la senda académica científica.
El objetivo, contó el vicedecano Carlos Pérez, responde a mejorar la tendencia mundial que existe en orden la baja que se registra en orden a estudiar carreras científicas. “Las responsabilidades por esto son variadas, pueden ser de las propias facultades, del desconocimiento de las carreras o de la falta de información sobre lo que hace y dónde trabaja un científico”, explicó.
Por este motivo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas abrió sus aulas y laboratorios para que los escolares de la zona pudieran experimentar la vida universitaria dentro de una facultad científica.
“Somos la Facultad, al sur de Chile, que más carreras científicas reúne, de ahí que nuestro interés por dar a conocer, tanto a los estudiantes como a sus padres, todo lo que un científico puede hacer es fundamental”, explicó Pérez.
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción lleva 20 años de funcionamiento, no sólo formando académicos y profesionales, sino que también, con una fuerte vocación por la investigación científica.