Municipalidad de Cobquecura distinguió a Decano de Odontología

En el marco de la celebración de los 140 años de la comuna, la Municipalidad de Cobquecura, reconoció al Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, por su aporte al desarrollo de un convenio de cooperación que ha permitido brindar atenciones dentales a vecinos y niños de escuelas básicas rurales de distintos sectores de la comuna, mediante una atención integral gratuita.

Esta distinción, explicó el Dr. Bustos, “se recibe a nombre de la Facultad de Odontología con mucho orgullo y humildad, porque eso demuestra que nuestro trabajo ha sido efectivo”.

Como detalló el Decano, la Facultad ha realizado distintos operativos de salud, en los cuales “hemos donado equipos dentales, efectuado atención dental en Odontopediatría, operativos para Pacientes Especiales, tomado más de 200 radiografías y atendido en las clínicas de la Facultad- gracias al trabajo del equipo de cirugía- a pacientes mediante intervenciones quirúrgicas sin costo para ellos. También se realizó un conversatorio con los estudiantes de Enseñanza Media y otras actividades”.

Este trabajo se enmarca en las actividades de vinculación con el medio que realiza la Facultad de Odontología. “Nos coordinamos para realizar una tarea en conjunto, con todo el apoyo metodológico clínico al Departamento de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cobquecura en varios ámbitos de acción y para eso tenemos un convenio que refuerza el compromiso”, agregó la autoridad académica.

El trabajo desarrollado este año, como indicó el coordinador del convenio en la UdeC, Dr. Raúl Flores, “lo seguiremos replicando este 2019 con todo el ánimo y profesionalismo, para continuar apoyando el trabajo en promoción y prevención de la salud odontológica de los habitantes de Cobquecura”.

Monserrat Chávez