Muestra interactiva Energízate en Campus Los Angeles

Durante 15 días los estudiantes de Los Ángeles y del resto de las comunas de Biobío podrán visitar la Muestra Interactiva Energízate, iniciativa que se inserta en un plan de innovación metodológica integral que nace producto de una alianza entre la Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias de Artes y Tecnología, CICAT, y la empresa Colbún, la que tiene por objetivo acercar los niños y jóvenes a la ciencia, específicamente en este caso a la generación de energía.
La ceremonia inaugural se realizó el lunes en el Campus Los Angeles con la presencia de autoridades académicas, representantes del CICAT y de la empresa Colbún, además de escolares de los talleres de ciencias de los colegios.
“Con esta jornada educativa, buscamos generar una instancia de reflexión entre los estudiantes y profesores, respecto a temáticas contingentes como es comprender el concepto de energía, su importancia para la vida y el bienestar del ser humano como también para el desarrollo económico del país. También tomar conciencia de la necesidad de hacer un uso eficiente de esta fuente energética”, señaló la subdirectora del Campus, Lorena Antileo.
Esta es la tercera muestra interactiva que el CICAT lleva a Los Angeles, todas con un gran interés por parte de los estudiantes por conocer los avances científicos en el aula, situación que destacó la directora del Centro Interactivo, Anita Valdés, señalando que la exposición forma parte del programa Energízate, Educación más Energía, propuesta de innovación metodológica que se trabajó con los alumnos de las escuelas de Coronel, en los cursos de quinto básico y cuarto medio. “Poder mostrarla hoy en esta ciudad es muy importante para acercar a la comunidad, los temas de generación de energía”, dijo.
La muestra estará abierta a toda la comunidad, de manera gratuita, hasta el 14 de septiembre. Consta de 6 módulos que diseñó el CICAT en conjunto con dos científicos de la universidad para que tanto las familias como las industrias, logren comprender qué es la electricidad de un modo interactivo y entretenido.

Dania Pincheira, campus Los Angeles