Muestra audiovisual de IMO se presentó en Coihueco

El 25 de agosto, la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (Maci) del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), volvió a la comuna de Coihueco, después de una exitosa primera exhibición en junio pasado. Alrededor de 200 alumnos de Enseñanza Básica, de los establecimientos El Porvenir de Cato, Héroes de Iquique y Domitila Urrejola, disfrutaron de la propuesta, que busca incentivar a los estudiantes con las ciencias del mar.

Patricio Muñoz, director del Colegio El Porvenir de Cato realizó un positivo balance de la actividad, debido a la lejanía de la localidad con la costa. “Es una excelente iniciativa del IMO hacia las comunas rurales del Bío Bío. Que las ciencias lleguen a los establecimientos educacionales como el nuestro es espectacular. Somos parte de la precordillera de nuestra región, por ende no todos los alumnos tienen la posibilidad de viajar a la costa”, señaló el profesional.

Con energía y ánimo los estudiantes participaron de la jornada de Oceanografía. Tamara Luna, miembro del equipo de extensión del IMO, enfatizó en el interés de los estudiantes con la propuesta.

Los estudiantes pudieron experimentar una realidad geográfica diferente a la que viven. Mario Poblete, docente de ciencias del Colegio El Porvenir de Cato manifestó que “había mucho interés de los alumnos por participar de esta novedosa actividad. Me llamó la atención el deseo de aprender y experimentar una realidad diferente”.

La actividad se realizó en colaboración con PAR Explora Bío Bío y el Daem de Coihueco, con el objetivo de acercar la oceanografía a los niños y niñas de la región.

Jean Pierre Molina