Modelos avanzados en sistemas urbanos

Invitado por el Departamento de Ingeniería Civil,  el académico de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, ofreció una conferencia sobre modelos avanzados en sistemas urbanos en la que explicó detalles de la aplicación del  Modelo de Uso de Suelos de Santiago (MUSSA).

Desarrollado por Martínez mientras realizaba sus estudios de doctorado en la Universidad de Leeds (Inglaterra), el  software está siendo utilizado en distintas partes del mundo. El modelo matemático permite analizar y evaluar los impactos que podría sufrir el desarrollo de una ciudad por efecto de las políticas de gestión urbana, la ejecución de proyectos inmobiliarios o de transporte  y las relaciones entre sí.

Como parte de la colaboración que existe con el proyecto Milenio de Sistemas Complejos de Ingeniería –a cargo de la Chile y en el que participan académicos de nuestra casa de estudios- el  Departamento ha propuesto llevar a cabo un trabajo conjunto en torno a la aplicación del modelo al Gran Concepción.