Medicina Veterinaria evalúa resultados de aprendizaje de sus estudiantes ciclo pre profesional

La Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de la Escuela de Medicina Veterinaria y la Oficina de Educación Médico Veterinaria, aplicó a los estudiantes del ciclo pre profesional Campus Concepción y Chillán la evaluación del examen de grado que entrega el grado de Licenciado en Medicina Veterinaria.
Esta prueba permite identificar si los estudiantes adquirieron las competencias y cuál es el resultado de todo lo que han aprendido en su plan de estudios.
Por su parte, los directores de Escuelas de Medicina Veterinaria, Dr. Alejandro Lobos, Campus Concepción; Dra. Paula Gadicke, Campus Chillán, y la coordinadora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, profesora Verónica López, destacaron la importancia de tener mecanismos que permitan verificar el logro del perfil de egreso de los estudiantes en el contexto del proceso de rediseño curricular que se lleva a cabo en la UdeC.
Señalaron los académicos, que “lo que estamos realizando hace tres años en la Facultad de Ciencias Veterinarias es, precisamente, echar a andar un modelo para la evaluación del logro del perfil de egreso, entendiendo que éste se debe ir consiguiendo paulatinamente. Debido a la necesidad que tenemos en cuanto a garantizar la calidad de la formación de nuestros titulados desde una mirada de proceso de enseñanza-aprendizaje”.