Medicina UdeC acreditó a profesionales de la salud en San Pedro de la Paz

Un total de 18 profesionales de la Dirección de Salud Municipal, Disam, de San Pedro de la Paz, fueron certificados por el departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, tras finalizar el curso Acreditación de Instituciones en Atención Primaria.
En una ceremonia realizada ayer, los trabajadores de la salud de dicha comuna recibieron sus acreditaciones, que los avalan en bases conceptuales de calidad en salud y proceso de reforma.
La actividad contó con la presencia del vicedecano de la Facultad de Medicina, Carlos Grant del Río; el director de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, Iván Salazar; la directora de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Medicina, Mónica Troncoso; la directora del Programa, Cecilia Villavicencio, y la matrona y docente Paula de Orué, quienes valoraron esta importante iniciativa.
En ese sentido, el doctor Grant destacó la realización de este curso señalando que “para nosotros es importante esta actividad, ya que muestra el estrecho compromiso existente entre la Facultad de Medicina UdeC y la comuna de San Pedro”.
Asimismo, Iván Salazar, representante de la comuna, señaló que “este tipo de iniciativas de trabajo mutuo aporta sustancialmente al desarrollo de la salud pública en la comuna, especialmente en el área de apoyo técnico y profesional que la Facultad de Medicina brinda a nuestro equipo de salud municipal permanentemente”.

Ignacio Jiménez, periodista Facultad de Medicina