Mediante monólogos buscan incentivar la lectura en UdeC Chillán

Una nueva forma de incentivar en los estudiantes el placer por la literatura es el que pondrá en funcionamiento la Biblioteca del Campus Chillán dela Universidadde Concepción, en el marco del “Día del Libro yla Lectura”, que se conmemora el próximo 23 de abril. Según lo explicado por la jefa de la biblioteca Chillán, Yasna Catalán, la idea consiste en invitas a vivir la experiencia de apreciar la lectura a través de monólogos con diferentes “tipos humanos” que se encuentran en la literatura.
Catalán agregó que "como todos los años, la Biblioteca UDECCampus Chillán busca incentivar a los estudiantes a leer algo más que sus bibliografías de carrera. Queremos que nuestros alumnos gusten de la literatura universal en diversas áreas, por lo cual siempre estamos pensando nuevos modos de incentivar a leer. En esta oportunidad pensamos en los tipos humanos en la literatura con una puesta en escena atractiva y novedosa, con temas que ayuden a nuestros estudiantes a reflexionar".
La actividad cuenta con la participación de dos actores miembros del Taller de Teatro de Álvaro Paltanioni. Se trata de Olga Sotomayor y Miguel Araya. Ambos actores amateur, como ellos se denominan, representarán a través de cuatro monólogos “tipos humanos”, que es posible encontrar en la literatura universal. La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de abril en el auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán, a las 11 horas.
Según lo explicado por Yasna Catalán, esta actividad se complementa con una exposición de libros, donde se podrá apreciar los tipos humanos representados, con el fin de que los estudiantes tengan acceso a otro tipo de literatura, fuera de los planes de estudio.
Además, también en la semana del 23 al 27 de abril el panel de Biblioteca del Campus estará centrado en la conmemoración de los 100 años del hundimiento del Titanic, con la finalidad de que los estudiantes conozcan una de las mayores tragedias navales de la historia de la humanidad.