Magister en Política y Gobierno celebra el egreso de su tercera y cuarta generación

La solemne ceremonia dio por egresados a diez y seis estudiantes del Magister en Política y Gobierno, perteneciente al Departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad. En la ocasión, también se recordó al fundador del magister, profesor Luciano Tomassini fallecido en marzo de 2010.

"Este es un reconocimiento formal a profesionales proactivos y preparados, con una vocación pública que va más allá de entregar un buen servicio" fueron palabras de la directora del programa Jeanne Simon. El plan de estudios, diseñado para formar gerentes públicos con capacidad de promover el desarrollo social y económico de Chile, se lleva a cabo a partir de tendencias internacionales actualizadas, que incluyen formas de dominio y gestión de última generación, las que se aplican de forma integral, durante los cuatro semestres de duración de esta formación de posgrado.

La plana estudiantil, multidisciplinaria, tradicionalmente se compone por representantes del sector privado y público no gubernamental y gubernamental. Quienes como objetivo auto-impuesto a través del magister, tienen lograr un nexo entre el Estado, el mercado y la sociedad civil. Simon, destacó la armoniosa convivencia en el aula, a pesar de las diferencias partidarias. Las que incluso se unificaron al enfrentar propuestas investigativas-contingentes, alusivas por ejemplo, al movimiento estudiantil del pasado año. Referente a esto mismo, la docente y conocedora del tema agregó "el problema del actual gobierno, es que no analizó bien la dinámica que se va generando, pensó que al ignorar el movimiento este iba a desaparecer, sin entender la dinámica política" problemáticas que son un ejemplo de las limitantes actuales en la administración pública y que el plan de diseño académico busca derrocar, con el fin de asegurar una gestión administrativa efectiva en cuanto equilibrio entre Estado y mercado.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reconoció a aquellos estudiantes que se destacaron por su logro académico, generosidad humana y compromiso con comunidad educativa. La jornada en tanto, fue amenizada en un intermedio musical por el Cuarteto de Cuerdas de Concepción a cargo del maestro Patricio Damke.

Jocelyn Cabrera
Alumna en prepractica