Magíster en Ingeniería Industrial fue reconocido por su calidad

Como parte de las actividades de término del año lectivo 2017, se reunieron los directores y directoras de los diversos postgrados con que cuenta la Universidad de Concepción. En esa ocasión, los académicos asistentes entregaron un diagnóstico sobre el presente de sus respectivos programas y conocieron la cuenta pública anual entregada por la Directora de Postgrado Dra. Ximena García, además de analizar los lineamientos del trabajo que conducirán durante el periodo académico 2018.

Al cierre de la actividad, se realizó una breve ceremonia de reconocimiento por parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Dr. Bernabé Rivas, en que fue destacado, en la categoría Premio a la Mayor tasa de incremento de acreditación durante el período académico 2017, el Programa de Magíster en Ingeniería Industrial (MII), dirigido por la Dra. Lorena Pradenas, académica del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Facultad de Ingeniería. Este premio responde a que el MII alcanzó recientemente la máxima acreditación a que se puede acceder en este nivel académico: siete años, para el periodo 2017-2024.

El Magíster, de una duración de dos años: uno de ramos y otro de investigación de tesis, es una potente alternativa de especialización para todos los profesionales de las distintas áreas de la Ingeniería, como lo explicó su Directora. “Este programa académico comenzó en 1997 y a la fecha tiene más de 200 graduados. Entre ellos, hay quienes se desempeñan en labores académicas y de investigación en universidades de la zona, otros que están desarrollando doctorados en Europa y Estados Unidos. Otros realizan funciones directivas en las empresas. Nuestros alumnos son ingenieros de las distintas especialidades”, sostuvo la Dra. Pradenas.

La académica destacó que el MII “es un programa de mucha calidad. Todos sus docentes tienen el grado académico de Doctor, con una importante productividad científica, lo que permite a los alumnos elegir cualquier área de la Ingeniería Industrial con un énfasis científico especial”. Todas estas positivas características se verán, sin duda, reforzadas por el nuevo Doctorado en Ingeniería Industrial que comenzará sus actividades académicas en marzo próximo, siendo el primer programa de sus características fuera de la Región Metropolitana.

Iván Tobar