Magíster en Cambio Global de la UdeC tiene su primer graduado

A fines de octubre se efectuó el primer examen de cualificación para optar al grado de Magíster en Cambio Global, de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.
De tal modo, con el trabajo Conservación, valorización y sostenibilidad del patrimonio natural y cultural de la zona costera; Rol de las Áreas Marinas Costeras Protegidas (AMCP) como instrumento de gestión territorial, perspectivas y desafíos para la Región del Bío Bío, Humberto Pool se convirtió en el primer graduado de este programa profesionalizante, que presenta la opción de continuidad de estudios de Doctorado tanto en la Universidad de Córdoba, España, como en la Universidad de Concepción.
La comisión evaluadora estuvo compuesta por los profesores Dr. Gerardo Azócar (profesor guía), de la Facultad de Ciencias Ambientales UdeC; Dr. Eduardo Hernández, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC, y Dr. Miguel Ángel Herrera, coordinador del Máster en Cambio Global, Universidad de Córdoba, España.
Humberto Pool es biólogo marino de la Universidad de Concepción, titulado en 1992. En el año 2012 ingresó al Magíster en Cambio Global y gracias al auspicio de la Dirección de Postgrado y al Centro Eula realizó una estadía junto a sus compañeros en el Máster en Cambio Global de la Universidad de Córdoba,  para completar los cursos obligatorios para la obtención de la doble titulación, bajo el convenio entre la Universidad de Córdoba y la UdeC.