Mañana culmina encuentro internacional entre Estadística y Odontología

Con un gran éxito, ayer se realizó la inauguración de la jornada internacional que busca fortalecer los lazos entre los investigadores del área odontológica y los analistas estadísticos. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Alamiro Robledo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, luego de lo cual el doctor Rodolfo Araya, decano de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, fue el encargado de abrir las sesiones de las XIII Jornadas Nacionales de Bioestadística (JNB), del XI Seminario Chileno de Estadística Bayesiana (SCEB) y del VI Encuentro Odontológico - Estadístico (EOE).
La actividad es organizada en conjunto por la facultad de Odontología y el departamento de Estadística, de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC y la Sociedad Chilena de Estadística.
Diversas actividad conforman el encuentro: presentaciones, exposiciones a través de posters, mini cursos y conferencias, todas relacionadas a la Estadística y la salud, las que se desarrollarán en las salas uno y dos ubicadas en el tercer piso de la facultad de Odontología.
Los invitados al congreso son expertos de distintas Universidades, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Universidad de Louisville, USA; Universidad de Córdoba, Colombia; y las universidad chilenas de Talca, de Santiago, y Pontificia Católica de Chile.
Según María Paz Casanova, Doctora en Estadística y miembro de la organización del evento, uno de los objetivos que persigue esta actividad es la difusión de la Estadística, y en particular de la Bioestadística. Además, busca orientar e informar a profesionales del área de la salud o biológica respecto de las metodologías estadísticas más adecuadas para el tratamiento de datos reales. “Este evento también tiene como finalidad fortalecer los lazos entre los investigadores del área odontológica y los analistas estadísticos, para un desarrollo más profesional de la investigación en el área” señaló Casanova.
El congreso está dirigido a estudiantes de Estadística y áreas de aplicación biológica, Estadísticos, Bioestadísticos, Odontólogos y profesionales relacionadas con el área biológica y de la salud.

*En la fotografía los decanos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya y de Odontología, Alex Bustos, junto a la Dra. María Paz Casanova.