Músicos de Concepción interpretarán el Requiem de Mozart

Con una presentación en la Catedral de Chillán, a las 18:30 horas de este domingo, se iniciará una serie de conciertos que ofrecerá en esa ciudad, en Cabrero y en Concepción, la Orquesta de Cámara de la Escuela Artística Municipal, con el apoyo de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigidos por el maestro Juan Eduardo Basualdo, y el Coro Amadeus de Concepción, dirigido por el maestro Mateo Palma, académico del departamento de Música UdeC.
En la ocasión las distintas organizaciones musicales interpretarán la obra Requiem KV626 de W. A. Mozart, gracias a una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Chillán, con el apoyo del municipio de Concepción e industrias Masisa. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Música de la Universidad de Concepción, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y el Conservatorio Laurencia Contreras Lema.
En esta ocasión el Coro Amadeus, donde participan varios alumnos y profesores del departamento de Música UdeC, contará con la participación de los solistas locales Sarvia Navarrete (soprano), Annya Pinto (contralto), Maximiliano Rivas (tenor) y Mateo Palma (bajo).
En Cabrero el concierto se realizará a las 20 horas del martes 29 de octubre en la Iglesia Santa Filomena, y en Concepción será el martes 5 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Catedral.