• Notice: Undefined index: und en include() (línea 126 de /var/www/html/panoramaweb2016/sites/all/themes/responsive_green/templates/node--noticias.tpl.php).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Más de cien mascotas reunió Expo Canina UdeC

Unas 120 mascotas  se hicieron parte de la Primera Expo Canina de UdeC, que tuvo lugar el fin de semana bajo la organización conjunta de la Clínica Veterinaria de la Universidad y el departamento de Oceanografía.

La idea, explicó el director de la Clínica, Alan Labra, fue realizar una actividad familiar recreativas y de carácter educativo sobre tenencia responsable de mascotas, con charlas de orientación sobre alimentación, enfermedades, parásitos, adiestramiento, entre otros temas.

Un segundo objetivo fue reunir fondos destinados a  la adquisición de insumos para futuros operativos veterinarios de la Clínica en las zonas más afectadas por el terremoto y para la gira por Islas Galápagos (proyecto de la carrera de Biología Marina, dependiente del departamento de Oceanografía).

Labra se manifestó satisfecho con la respuesta a este primer evento que –dijo- fue una suerte de prueba para la realización de futuras muestras. “Esperamos hacer 2 ó 3 eventos más este año”.

Durante las jornadas se entregaron premios (copas, medallas y escarapelas) en distintas categorías por razas, tamaños y edades. Además de alimentos –donados por empresas del rubro- y pases para la aplicación de vacunas en la Clínica.