Los Angeles: Coloquio internacional sobre período gestacional

Psicología prenatal y gestación consciente, cimientos de una vida saludable, se denominó el coloquio de carácter internacional que formó parte de la Escuela de Verano 2015 del Campus Los Ángeles.
Esto, en el marco de la presentación del programa de Diplomado en Salud Primal que hizo el departamento de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.
Patrocinado por Promosalud UdeC, el evento permitió a los asistentes poder compartir experiencias sobre el periodo gestacional, el que fue calificado como uno de los pilares del desarrollo emocional del ser humano.
“Hablar sobre este tema -señaló la matrona y docente Yolanda Contreras- es recurrente y se viene haciendo desde hace bastante tiempo, sin embargo no es lo suficientemente comprendido ni difundido, siendo nuestra Universidad la única que planteó este proyecto de trabajo en Chile y, quizás, a nivel mundial”.
La profesional sostuvo que esto ha permitido generar alianzas con profesionales de otros países, promoviendo un movimiento importante que parte en la Región, y valoró la existencia de los participantes a esta actividad impulsada por el Campus angelino.
“La UdeC es la primera universidad en el mundo que, desde el año 2006, tiene un programa de este tipo, abierto a cualquier profesional de todas las disciplinas”, señaló.
Participaron en el coloquio como expositoras las expertas Laura Uplinger, de Estados Unidos, y Varinia Barría, de México, quienes valoraron poder compartir este espacio de sociabilización en un aula universitaria, sobre “un tema que cada día cobra más relevancia, dada la importancia que tiene en el desarrollo del ser humano”.

Dania Pincheira