Literatura en seis cuerdas en Campus Los Ángeles

Un paseo por las creaciones musicales inspiradas en obras de escritores como Gabriel García Márquez, Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, entre otros famosos autores, hizo el guitarrista y director del Departamento de Música, Alejandro Gallegos, en el concierto que ofreció, el jueves, en el Campus Los Ángeles, en el marco de las actividades la Escuela de Verano 2015.
El ritmo de la bosanova en "A felicidade" de Vinicius de Moraes y la sensualidad de la habanera en el tango "La casada infiel", compuesto por Vicente Vicencio y que alude al texto del poeta granadino, García Lorca, fueron parte del repertorio de obras escogidas para la presentación, que fue largamente aplaudida por los asistentes, quienes destacaron la originalidad del formato del recital con obras para guitarra clásica y la lectura de textos literarios.
El concierto es una actividad de extensión asociada al proyecto de Creación Artística Aljibe de madera: literatura y música, que lleva a cabo el académico, a través del cual ha seleccionado una serie de obras con referentes literarios para la producción de una disco, trabajo que se concretará este año.
Para la encargada de extensión de la Universidad, Margarita Barrandeguy, el “proyecto del profesor Alejandro Gallegos, docente e investigador de la UdeC, nos permite captar nuevas audiencias para la música clásica a través de un formato poco conocido acá, y que apunta en cierta medida a cumplir con los objetivos que nos hemos fijado en la realización de los jueves culturales que se realizan en nuestro Campus en el marco de la Escuela de Verano 2015”.
Denominado Aljibe en viaje, el recital tiene por propósito difundir el trabajo del Departamento de Música, además de contribuir al desarrollo de nuevas audiencias para la música clásica a través de un formato original e interdisciplinario en una performance literario musical, y se repetirá en marzo en el Campus Chillán durante las actividades de recepción mechona.