Licenciada nueva promoción de Bioquímicos UdeC

Una nueva de cohorte de Bioquímicos de la Universidad de Concepción se recibió el pasado sábado en el Teatro UdeC. Los veintiséis nuevos profesionales salieron de las aulas universitarias y fueron despedidos por la académica Ana Cabarillas, quien recordando su propio viaje como alumna de la Carrera, les instó a que ahora, como profesionales, logren realizarse tanto en el plano laboral como personal: “en este viaje seguirán aprendiendo, aprendiendo a pensar, a sentir y a hacer”, señaló.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de diversos premios otorgados por distintas instituciones relacionadas al quehacer del Bioquímico. El premio al Mejor Alumno de la Promoción fue para María Angélica Contreras, quien también recibió el premio Mejor Alumno en Bioquímica Clínica, entregado por Laboratorio Roche.
El reconocimiento al Alumno Integral, otorgado por el Centro Médico Kenal–Laboratorio Hasiles, fue para Ignacia Villar; mientras que la Mejor Práctica Profesional, entregada por Merk Química Chilena, fue para el bioquímico Luis Alberto Briceño.
Por otra oarte, el Premio Colegio Bioquímico de Chile fue para Carola Díaz; mientras que el de Mejor Compañero/a, elegido entre sus pares, fue también para Ignacia Villar. Además, el centro de Alumnos de la carrera de Bioquímica, de la Facultad d Farmacia, entregó un reconocimiento a los miembros que dejan sus funciones: Carola Díaz, Mario Jiménez, Amado Riquelme, Felipe Vidal e Ignacia Villar.
Para terminar, lo egresados Rita Cerro y Mario Jiménez, fueron los encargafos de entregar las últimas palabras por parte de la cohorte 2012, recordando algunos de los principales pasajes que vivieron como estudiantes UdeC.