Lanzan Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología UdeC

En el auditorio Ivar Hermansen, de la Facultad  de Medicina, se realizó la ceremonia de constitución de la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología (Socef) de la UdeC, cuyos integrantes dieron a conocer  los objetivos del proyecto y sus estatutos.
La Presidente  de la Socef, Paz Carmona, enfatizó que el trabajo que desarrollarán estará enfocado en tres objetivos relacionados con la investigación, extensión académica y comunitaria: “queremos generar cursos, charlas, seminarios que estén  dirigidos específicamente  a estudiantes, para promover, difundir y apoyar  la investigación entre los  miembros de la sociedad, además de realizar operativos para fomentar la promoción, prevención, evaluación y rehabilitación  de trastornos fonoaudiológicos  en la comunidad regional".
Carmona explicó  que esta idea se generó en la inquietud de tres estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, quienes buscaban crear una instancia  para fomentar  la investigación y práctica estudiantil, y lograron el apoyo de los docentes: “valoramos el apoyo del jefe de carrera y del decanato, y estamos muy contentos de materializar nuestro proyecto, porque con este tipo de instancias  crecemos todos. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar y reunirnos periódicamente con los miembros de nuestra agrupación”.
Por su parte, el jefe de carrera de Fonoaudiología, Arnaldo Carocca, valoró esta instancia única a nivel Regional, y enfatizó que es importante que los alumnos  concreten estas iniciativas: “estamos orgullosos que esta instancia se generara de parte de los estudiantes, y estamos expectantes de los objetivos que pretenden lograr”.
Caroca agregó que, además, la conformación de la Socef, se enlaza con los cambios  que ese están proyectando para la carrera de Fonoaudiología, ya que “actualmente se está pidiendo  que las disciplinas estén basadas en la evidencia científica,  por lo tanto nos parece fundamental fomentar la investigación.
En la ceremonia de constitución se dieron a conocer a los estudiantes y docentes los estatutos orgánicos de la Socef, y se explicaron en detalle cada uno de ellos. Además,  al finalizar la actividad, comenzaron las inscripciones, que  hasta este  viernes se realizarán  en la secretaria académica de la Carrera de Fonoaudiología de la UdeC.