La UdeC se prepara para recibir la navidad

Con música, fiestas y regalos distintas reparticiones de la Universidad de Concepción celebrarán de manera adelantada las fiestas de fin de año. Los hitos comenzaron con el ya tradicional pino navideño en el hall de la Biblioteca Central donde, como en años anteriores, los estudiantes –y algunos funcionarios- no tardaron en colgar sus cartas con pedidos para el viejito pascuero, siendo aprobar los ramos más complejos el principal deseo de los universitarios.
Una de las actividades más importante es la gira navideña que la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC realizan en distintas ciudades de la Región, la cual parte esta tarde a las 20:30, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz. Mañana 17 de diciembre, también a las 20:30 horas, el repertorio se trasladará a la Plaza Cívica de la comuna de Laja, mientras que el 18 de diciembre, a las 21 horas, se presentarán en el frontis de la catedral de Chillán; en tanto que el viernes 19 de diciembre, a las 20 horas, la música llegará al Gimnasio del Campus Los Ángeles. Finalmente, la gira concluye este sábado 20 de diciembre, a las 21 horas, en el Foro del Campus Concepción, donde como en años anteriores se espera que la comunidad penquista acuda en familia a disfrutar de la música tradicional de estas fechas.
Por otra parte, esta tarde de martes los pequeñitos del jardín infantil Cedin esperan la llegada del viejito pascuero y sus duendes, en la fiesta navideña que el establecimiento organiza año a año para sus mini estudiantes.
Mañana miércoles 17 de diciembre, a las 20 horas, en el patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas, la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, junto al Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte, y el Coro Infantil de la Escuela Luis Muñoz Burboa, ofrecerán un concierto navideño organizado por el Departamento de Música de la UdeC.
La Dirección de Personal, en tanto, ha organizado para este viernes 19 de diciembre la tradicional Fiesta de Navidad para los hijos de trabajadores UdeC. Comenzando a las 15 horas, con la entrega de los regalos en la Casa del Deporte, las festividades se trasladan desde la Laguna Los Patos, hacia el prado central -frente a la Biblioteca-, donde como en años anteriores habrá show animado, juegos para distintas edades, y –según promete la Unidad de Bienestar-, mucha entretención. La fiesta también se celebrará en los Campus Los Ángeles, el jueves 18 de diciembre, y en el Campus Chillán, también el viernes 19 de diciembre. Junto con ello, la Unidad de Bienestar también está organizando la entrega de gift cards que, como en 2013, reemplazará la canasta navideña.
El domingo 21, en tanto, el Sindicato Número 3 ha organizado una feria navideña con stands de venta de artesanía y un "poblado mágico" para niños, en el cual habrá cuentacuentos, magia, malabares, talleres y varias sorpresas, a partir de las 15 horas, en el foro.
Más celebraciones traerá la Derecho UdeC Big Band, que se presentará en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el lunes 22 de diciembre, a las 12:30 horas, que con su sello particular entregará espíritu navideño a la comunidad universitaria.
Asimismo, el Sindicato Número 3 ofrecerá ese mismo lunes, pero a las 19.30 horas y en el foro, su segundo Concierto de Navidad, en el cual se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil  de Lota y los coros de los Colegios Salesianos y Providencia.