Jornada de música congregó a miles de personas en frontis de Biblioteca UdeC

La “Jornada familiar por el derecho de vivir en paz” reunió a más de 10 mil de personas en el frontis de la biblioteca para disfrutar de un show musical cuyo cierre estuvo a cargo de la banda nacional Los Prisioneros, Narea y Tapia.

Durante toda la tarde del día sábado, unas cuatro mil personas se congregaron en este evento, el que estuvo organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) con apoyo de otras agrupaciones sociales.

El evento reunió a parte de la escena musical local y nacional, tales como Evelyn Cornejo, Los Miserables y Vibración Eleva. El cierre estuvo a cargo de la emblemática banda nacional Los Prisioneros, con Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes repasaron sus éxitos junto a las miles de personas que se congregaron en el prado central de la Universidad.

Entre los momentos emblemáticos, el público pudo disfrutar y corear “El baile de los que sobran”, canción que se ha convertido en un himno de las movilizaciones sociales.

Además del show musical, se ubicaron algunos stands con información de distintas agrupaciones sociales, quienes tuvieron ocasión de mostrar su trabajo.

Juan Francisco Aburto, representante de la FEC, señaló que “como miembros de Unidad Social estamos felices de poder convocar a una jornada diferente respecto a lo que se ha visto en esta ciudad. Es una jornada familiar porque creemos que las artes y las culturas estén relacionadas con lo que está pasando en el país”.