Jaime Baeza fue investido como Profesor Emérito

Con la conferencia Universidades de innovación: claves en el desarrollo de las regiones, el ex director de Investigación y actual director del programa Parque científico de la Universidad, Jaime Baeza, recibió ayer la investidura de Profesor Emérito.

Señalando que “este tema refleja muy bien lo que siento con respecto al papel de las universidades en una región como la nuestra”, Baeza se refirió a la importancia de la innovación como producto del trabajo de la investigación, tanto para las sociedades como para las universidades en una economía basada en el conocimiento. Finalizó aseverando que universidades innovadoras, como la nuestra, son las promotoras de los parques científicos en todo el mundo.

Luego de ingresar como académico a la facultad de Ciencias Químicas de nuestra casa de estudios en 1972 el profesor titular Jaime Baeza ha centrado su interés en la investigación en el área de la química de materiales lignocelulósicos, con especial atención en biocombustibles a partir de materiales forestales y agrícolas. Promotor de diversos centros de investigación de la Universidad y gran promotor del proyecto Parque Científico de la región del Biobío, el reconocimiento hace referencia tanto a sus habilidades científicas como administrativas.

La ceremonia se realizó el martes 27 en la Casa  del Arte y fue presidida por el rector Sergio Lavanchy. Luego de recibir la medalla Enrique Molina y el diploma correspondiente, Baeza firmó el libro de los Profesores Eméritos.