Jóvenes talentos musicales se presentarán en Teatro UdeC

Fueron 14 los estudiantes de música de todo el país que participaron, durante 2013, en el Concurso Musical para Jóvenes Talentos, convocado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica.
Los cuatro finalistas –en dos categorías- tendrán su presentación final a las 20 horas de mañana, en el Teatro UdeC, con entrada liberada. El objetivo de este concierto es determinar al ganador del certamen, cuyo premio final será una participación solista de la temporada musical 2014.
Por la segunda categoría del concurso -hasta 17 años-, se presentará Nicolás Gómez Amín, de 15 años y proveniente de Santiago, quien interpretará en violín la obra Concierto N° 9 en La menor, del autor belga Charles de Beriot.
Luego, por la tercera categoría (hasta 22 años), se presentará el violinista Felipe Muñoz García, de 19 años y también de Santiago, quien interpretará la obra Introducción y Rondo Caprichoso, del compositor francés Camille Saint-Saens.
Tras esta obra, será el turno del cellista de Talcahuano Alonso Morales Alarcón, de 19 años, que presentará el Concierto para cello y orquesta en do mayor, del autor austríaco Franz Joseph Haydn.
Finalmente, el pianista de Valdivia Álvaro Madariaga Corvalán, de 22 años, interpretará el Concierto para piano N°1 en si menor, del compositor polaco Fréderic Chopin.
Frente a ellos estará un jurado compuesto por la pianista Marcella Mazzini, docente por largos años de la Universidad y representante del Rector; la directora Alejandra Urrutia y Pamela Astorga, Concertino Asistente de la Orquesta.
El Concierto de Jóvenes Talentos será dirigido por Alejandra Urrutia, directora de la Orquesta Infantil Bicentenario de Curanilahue, directora de la Orquesta Bicentenario Regional del Bío Bío y recientemente nombrada directoratitular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Argentina. Ha dirigido en innumerables oportunidades a la Orquesta Sinfónica en variados programas, como la Temporada Educacional, de Difusión y el montaje Viaje Sinfónico junto a Los Jaivas.