Jóvenes participan del Centro de Orientación al Postulante UdeC

Desde temprano llegaron algunos estudiantes a la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción a efectuar consultas  sobre proceso de admisión 2012, y postulaciones tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, el martes a las 23 horas  por internet.

Para el jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil, Udarae, Ricardo Rojas, hasta el momento lo que ha ocurrido es la publicación de los resultados y está recién comenzando el periodo de postulación, que se extiende hasta mañana.

Rojas recalcó además que este proceso tiene una diferencia respecto a los anteriores, ya que ahora la PSU tiene una validez por dos años, por lo que hubo una baja de cerca de 20 mil alumnos que no rindieron la prueba respecto del año 2010, y se cree que esos alumnos optaron por postular con el puntaje antiguo y no ser parte del actual proceso.

El resultado de las postulaciones se conocerá el domingo 15 de enero. El lunes  16 el es primer periodo de matriculas en la Universidad de Concepción.

Francisco Darmendrail
Alumno en prepractica