Jóvenes de Talentos UdeC visitaron laboratorios de Facultad de Ciencias Químicas

Una enriquecedora visita a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) realizaron alumnos de enseñanza media de la zona, que participan del curso de Química Experimental de la temporada de verano 2013 del programa Talentos UdeC.
Esta actividad, gestionada por el Dr. Cristian Campos, tiene como objetivo que los alumnos conozcan los laboratorios y las actividades de investigación de la FCQ. Los jóvenes visitaron los Laboratorios de Catálisis, Química Inorgánica y Química Orgánica, siendo recibidos por docentes e investigadores de la facultad, quienes les explicaron los distintos análisis que se realizan.
Matías Cortés, alumno del liceo Almirante Pedro Espina Ritchie, de Talcahuano, calificó la visita como “una experiencia interesante, porque así nos hacemos una panorámica de lo que se tratan las carreras de las ciencias químicas y vemos lo que se trabaja en esta área”.
Catalina Suazo, alumna del Liceo A-21 de Talcahuano, dijo que la visita le pareció “muy interesante y entretenida, porque uno normalmente no vería esto, además que te ayuda a ver qué es la química y qué se hace, principalmente para los que quieran estar estas carreras”.
Talentos UdeC es un Programa que busca brindar oportunidades en el ámbito educativo, para potenciar el desarrollo del talento académico y la integración social, en niños y jóvenes de la Provincia de Concepción, a cargo de destacados académicos de la Universidad de Concepción.

Claudio Toloza
Periodista Facultad de Ciencias Químicas