Investigadores se dieron cita en encuentro de Matemática

Científicos se reunieron en el Campus Los Ángeles en el marco del Encuentro de Geometría Compleja y Dinámica Holomorfa-Aritmética 2018, organizado por la Dra. en Matemática Marianela Castillo y que contó con el patrocinio de la Escuela de Educación, del Departamento de Ciencias Básicas y de la Unidad de Investigación y Postgrado de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles.

Cada uno de los expositores, provenientes de las universidades de Concepción, de La Frontera, de Valparaíso, Católica, Católica de Valparaíso, de Chile, e Impa de Brasil, expuso los principales resultados obtenidos durante el último año. Asimismo, Carolina Canales, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ofreció la charla ¿Qué es una foliación?

Para la Dra. Marianela Castillo, organizadora de dicho encuentro, el balance es sumamente positivo, ya que este tipo de encuentros permite compartir experiencias. “Es importante constatar que se están realizando investigaciones, en estas áreas, con amplias posibilidades de seguir creciendo”, sostuvo.

Catherine Pincheira