Investigador UdeC será parte del comité editorial de prestigiosa revista científica

Recientemente, el Dr. Cristian Vargas, profesor titular de la Facultad de Ciencias Ambientales, director del Núcleo Milenio Centro Musels e investigador asociado del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), fue invitado a ser miembro del comité editorial de la prestigiosa revista científica del grupo Nature, Scientific Reports.

Scientific Reports es una revista en línea de acceso abierto de los editores de Nature, que publica investigación primaria de todas las áreas de las ciencias naturales y clínicas.

Desde su lanzamiento en 2011, Scientific Reports publica investigaciones originales científicamente válidas y técnicamente muy sólidas, metodológica, analítica, estadística y éticamente robustas, reproducibles, y que signifiquen un aporte original al conocimiento existente. El Dr. Richard White, editor jefe de Scientific Reports, extendió esta invitación formal al Dr. Vargas, argumentando que se basó en su larga trayectoria y como líder de opinión clave en su campo de investigación.

En la invitación que se extendiera al Dr. Vargas, se menciona que como miembro del comité editorial, deberá asegurarse de que la investigación científicamente válida en su campo, encuentre un lugar en Scientific Reports, y que pueda guiar a sus pares a través del proceso editorial, mejorando la reputación en su comunidad de investigación. Vargas deberá ser responsable de gestionar el proceso de revisión por pares y de decidir si los artículos científicos enviados a la revista en su área de trabajo, pueden publicarse o no, garantizando así la validez de la información publicada y manteniendo los criterios editoriales y la ética de tan alto estándar que caracteriza a una revista del grupo Nature.

El Dr. Vargas en tanto, expresó su satisfacción al recibir esta invitación: “Unirse al comité editorial de Scientific Reports, es unirse a la revista de acceso abierto más grande publicada por Nature Research, y al consejo editorial del grupo Nature, lo que sin duda es para mí un gran honor”.