Investigador expuso sobre La Divina Comedia para alumnos de Diploma en Lengua y Cultura Italiana

En el marco del Diploma en Lengua y Cultura Italiana, que se imparte a través del Programa de Formación Permanente de la UdeC, el destacado profesor de la Universidad de Chile, Dr. José Blanco, dictó una conferencia sobre “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri.

En la actividad, el académico expuso sobre la historia, los simbolismos y la importancia en la actualidad del poema escrito en el Siglo XII por el autor italiano.

El Dr. Blanco es Profesor de Estado en Italiano y Periodista titulado en la Universidad de Chile, además cuenta Doctorados en Filosofía y en Materias Literarias de la Università degli Studi di Firenze. Durante su vida profesional, se ha dedicado al estudio de la filología medioeval y humanística (sobre todo Dante, Petrarca y Boccaccio), publicando una decena de libros y más de 80 ensayos y artículos en revistas académicas especializadas.

Asimismo, ha publicado cuatro ediciones de historietas chilenas, más de mil comentarios como crítico cinematográfico y durante más de dos décadas, publica en el Diario "La Prensa" de Cubicó textos de cronistas florentinos que vivieron en las Indias Occidentales.

Además de los alumnos del Diploma, también asistieron a esta conferencia docentes de la Facultad de Humanidades y Arte, y alumnos de distintas carreras de la UdeC, interesados en la lengua italiana.

La Coordinadora de este Diploma, profesora Graciella Carro realizó las gestiones para traer al destacado conferencista, en una acción conjunta con la Coordinadora General de Formación Permanente, Cecilia Cisterna.