Interescolar de debate UdeC pasa a semifinales

Inmediata fue la respuesta de los colegios de la comuna de Concepción al llamado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para participar en el primer torneo Interescolar de Debate Derecho UdeC, que organizó dicha unidad académica junto al Centro de Alumnos de la carrera. Esta mañana seis instituciones compitieron en la última etapa de la primera fase, para pasar a la semifinal, que se realizará el sábado 6 de julio.
Se trata del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Salesianos, San Agustín, Sagrados Corazones, Saint Johns y Santa Bernardita.
Para la profesora del Colegio Concepción Lorena Mora, el llamado realizado por la Facultad de Derecho encendió inmediatamente el interés de los escolares por participar. Contó que se motivaron y comenzaron a estudiar las temáticas y las posturas que debía defender, buscando información en distintos portales de Internet y conversando con profesionales que les pudieran guiar en sus argumentos. Además, explicó la docente, estos alumnos provienen del área humanista y muchos de ellos están interesados en estudiar Derecho, “por lo que han aprovechado esta oportunidad al máximo”.
Por su parte, José Luis Diez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, destacó el compromiso de la carrera de Derecho, y especialmente de su Centro de Alumnos, por extender sus actividades a la comunidad.
“Queremos que este torneo se convierta en un incentivo para los alumnos que están participando, para que fortalezcan aún más sus capacidades de oratoria y razonamiento, se preocupen por estar informados sobre los temas de contingencia y, por supuesto, fomentar la sana competencia. Contamos con docentes y estudiantes de Derecho que tienen una destacada experiencia en las técnicas del debate y que queremos transmitir. Durante el campeonato, serán medidos en distintas temáticas, muchas de ellas relacionadas con el Derecho”, señaló el Decano.