Intendente Giacaman: "El desafío es que la UdeC siga siendo protagonista de nuestra región"

Sergio Giacaman, quien hace un par de semanas asumió como intendente de la región del Biobío, fue parte de las autoridades destacadas presentes en la celebración del Centenario UdeC. Con una vasta trayectoria en el sector público y privado, Giacaman brindó sus impresiones acerca de cómo valora el aporte de la Universidad de Concepción a la región, en su calidad de ser el hombre de confianza del presidente Piñera en la capital regional.

"Primero, decir que hay cosas en la región por las cuales debemos sentirnos orgullosos. Una de ellas es la Universidad de Concepción, ya que es parte importante de nuestra historia. Ha sido formadora de muchas generaciones de profesionales y sub-profesionales que han generado obras que permitieron construir la región que tenemos hoy en día. La invitación y el desafío es que esta Universidad, que hoy cumple 100 años, siga siendo protagonista de nuestra zona y seamos capaces de construir –junto con el Gobierno Regional y los habitantes de nuestro territorio– el futuro de nuestra región, con proyectos tan importantes como el Parque Científico y Tecnológico", enfatizó.

La innovación fue el eje central de su discurso, en concordancia con las palabras del ministro Couve. "Tenemos que dar el salto hacia ser una región donde la innovación sea uno de nuestros ejes y nos transformemos en la capital de la innovación a nivel nacional. Somos capital del conocimiento a través de la Universidad de Concepción y varias universidades más que nos permiten decir que somos una de las regiones de Chile con mayor cantidad de estudiantes de educación superior, y por otro lado está el desarrollo de la industria; tenemos que lograr que esos dos polos generen conversación, la que debe ser fecunda en aplicaciones, soluciones, que nos permitan agregar valor a nuestra oferta como región del Biobío. Es una oportunidad impresionante", sentenció.